Responsabilidad Médica
¿Por qué es importante tener un respaldo jurídico, en mi práctica profesional?
Nos gustaría poder afirmar que un profesional de la salud, que ejerce su práctica diaria con integridad, nunca enfrentará una demanda legal.
Sin embargo, en los últimos años la mala atención médica y falta de insumos, han sido lo más denunciado ante la CNDH*, y la atención privada no queda fuera de esas estadísticas.
¿Qué tipo de responsabilidad podrían reclamarme como médico?
La persona que pudiera considerarse afectada por una deficiente atención médica, puede reclamarte:
- Responsabilidad civil
- Responsabilidad patrimonial y
- Responsabilidad penal, principalmente.
Lo tuyo es dedicarles tiempo a tus pacientes y mantenerte actualizado en tu práctica profesional, nosotros nos encargaremos de prevenir eventualidades que no dependen de ti al 100% y de respaldarte jurídicamente para hacerle frente a alguna demanda legal.
(*) Comisión Nacional de Derechos Humanos
¿Qué hacemos?
Somos un equipo de abogados especialistas en materia de mala praxis médica, daño moral, responsabilidad civil y responsabilidad patrimonial del Estado.
Nuestra función es acompañar, asesorar y defender a los profesionales de la salud, así como a hospitales, tanto del sector público o privado, en contra de cualquier acción legal que se instaure en su contra por alguna supuesta mala prestación del servicio médico.
¿Cómo hacemos eso?
En la actualidad es una práctica reiterada que los pacientes decidan demandar a sus médicos y a los hospitales en donde se atienden, por considerar que durante la prestación del servicio ocurrió un error médico (negligencia médica o mala praxis).
Ahí entramos nosotros, analizamos el caso en concreto y planeamos una estrategia personalizada, en conjunto con nuestro equipo de expertos, conformado por los mejores abogados y peritos del área.
Somos los abogados oficiales de la Federación Mexicana de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar A.C., y del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar, A.C.
Si tiene cualquier duda, puede contactarnos directamente, estamos atentos para resolver sus necesidades legales.