Responsabilidad patrimonial del estado
La responsabilidad que cause el Estado por los daños que, con motivo de su actividad administrativa irregular a los particulares en sus bienes o derechos, constituye el derecho de estos a recibir una indemnización por el monto de los daños causados en su persona, bienes o derechos.
Para que los daños al gobernado puedan que ser indemnizados, la administración debe haber actuado irregularmente o no haber actuado cuando debía hacerlo.
Algunos ejemplos de responsabilidad del Estado son:
– El menoscabo en la salud (muerte o daño en la salud por negligencia médica o mala praxis médica), por parte de alguna institución pública.
– El daño coaccionado tus bienes o persona deficiente mantenimiento en la vía pública.
– Los daños producíos a tus bienes por una inundación provocada por el desbordamiento de canales o drenajes por falta de mantenimiento.
De manera destacada y efectiva, contamos con el servicio de defensa jurídica, brindándote un servicio integral en los siguientes rubros:
Análisis. Estudiamos los antecedentes de tu supuesto legal y la resolución que afecta tu esfera jurídica (daños o lesiones a tus patrimonio, persona o familia), para proporcionarte una opinión certera sobre tu situación jurídica y el porcentaje éxito de una demanda.
Estrategia. Con base en el análisis efectuado emitimos un dictamen en el que planteamos la estrategia a seguir para lograr el éxito.
Defensa legal. De manera destacada y efectiva, ofrecemos el servicio de defensa jurídica en los recursos de reclamación patrimonial del estado y juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en contra de los actos emanados por las distintas autoridades administrativas, en cuyo caso garantizamos un resultado óptimo.
Garantía. Si el resultado es desfavorable –lo que resulta poco probable porque somos expertos en la materia litigiosa– ofrecemos como garantía de nuestro trabajo la interposición de un juicio de amparo o revisión en amparo, para revertir el sentido del juicio.
Si tiene cualquier duda, puede contactarnos directamente, estamos atentos para resolver sus necesidades legales.